23/9/2020 todas las llamadas - Mensaje importante para los padres de estudiantes de los grados PK-4.

Buenas noches, este es un mensaje importante de nuestro Superintendente el Dr Mark Potts.

Al iniciar el comienzo oficial del otoño esta semana, necesitamos reexaminar dónde estamos cómo distrito y ...que nuestros próximos pasos sean hacia algo que se parezca más a la normalidad. En una nota positiva, los estudiantes han hecho muy bien en el aprendizaje a distancia hasta este momento. Aprovecho para felicitar a nuestros maestros por el buen trabajo que han hecho en la entrega de una instrucción de calidad. En otra nota positiva,  la asistencia de nuestros estudiantes ha sido mejor de lo esperado. Cómo distrito, durante la semana pasada, estuvimos en un 96,8% eso es casi un 97%. ¡Eso es asombroso! La high school estuvo en un  97,8% y la escuela Erie en un  97,9%. Jamás me hubiera imaginado que casi el 98% de los estudiantes de secundaria se levantaría y se conectaría a primera hora todas las mañanas. Esto supera  sustancialmente  la asistencia en circunstancias normales, así que gracias por todo lo que han hecho para animar e inspirar y tal vez persuadir  a sus estudiantes para que asistan a las clases. Dicho esto, la gran pregunta es "¿cuándo se regresará a clases presenciales?" Bueno, aquí está la respuesta y los detalles hasta hoy y no es precisamente lo que me gustaría informarles. Nos esforzamos mucho para encontrar una manera de lograr que todos nuestros estudiantes regresaran a la escuela todos los días ...pero no podemos hacer que eso funcione con las restricciones que tenemos que seguir. Entendemos que la preocupación real acerca de las guarderías o cuido de niños  y de las dificultades que muchas familias están teniendo para atender a los estudiantes que están en casa todo el día aparte de su trabajo y otras responsabilidades. Mi deseo es que todos los estudiantes regresen a sus escuelas pero mi deber es asegurar que se haga de forma segura y responsable. Por lo tanto, las escuelas Primaria (desde prekinder hasta cuarto grado)  abrirán en un formato híbrido a partir de la semana del 12 de octubre (lo más probable es que sea el mismo 12). Los estudiantes se dividirán en dos grupos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener  los grupos familiares juntos. La mitad de los estudiantes asistirán el lunes y el martes y la otra mitad el miércoles y el jueves. El viernes se quedará como hasta ahora. 

Los estudiantes que optaron  por permanecer en aprendizaje a distancia en nuestra última encuesta, continuarán como hasta ahora. Los días lucirán así: el lunes y el martes los estudiantes del Grupo A de las escuelas Michigan, Hurón y Ontario asistirán en persona de 8AM hasta la 1PM o de 9AM hasta las 2PM para la escuela Superior. Ellos recibirán un desayuno al entrar a su edificio más tarde en algún momento de la mañana se les dará una merienda o bocadillo y a la salida se les dará su almuerzo  para llevar a casa Las escuelas Erie, Lakeside Junior High, y Lakeside High School se quedarán en aprendizaje a distancia hasta que finalicen estas 9 semanas por lo menos. Nuestro plan es que podamos regresar de alguna manera para ese entonces. Cuando los estudiantes les toque quedarse en su casa como por ejemplo el Grupo B  el lunes y el martes, tendrán una agenda  con algún trabajo en Freckle Math o Lexia  y se unirá a sus maestros a la 1:30 de la tarde por aproximadamente 90 minutos de aprendizaje sincrónico. En otras palabras, los estudiantes estarán en la escuela dos días y tendrán algunas tareas y se reunirán con sus maestros en línea como hasta ahora lo han hecho por la tarde en los otros días. De esta manera podemos comenzar a  regresar a clases de una manera segura. Todavía habrá especiales (gimnasio, arte, música, computadoras etc) 

Habrá separadores desde su llegada para la máxima protección. Habrá enfriadores/hieleras con agua en cada pasillo  ya que las fuentes de agua aún no están permitidas. Habrá estaciones automáticas con desinfectante para manos instalados en cada autobús y en cada escuela. Tomaremos temperatura y tendremos un protocolo de seguridad  para cada situación que se presente. Si la situación se vuelve insegura o hay un rebrote, regresaremos al aprendizaje a distancia rápidamente.

Hemos sido cautelosos y seguiremos siéndolo. No hemos tenido problemas con nuestros estudiantes que están en equipos deportivos o en la banda y que han estado juntos por algún tiempo, tampoco hemos tenido problemas con los estudiantes de Educación Especial  que regresaron hace dos semanas, pero eso no significa que nos podemos descuidar. La educación es una prioridad máxima, pero ciertamente la seguridad de nuestro personal y estudiantes triunfa sobre todo  Actualmente somos el único distrito en nuestra área que no ha regresado a clases presenciales. Y nos ha  funcionado bien porque todos hemos trabajado juntos, pero tenemos que  planificar el camino de regreso. Así es como empezaremos y el resto dependerá en gran medida de factores que están fuera de nuestro control, pero en su momento tomaremos una decisión responsable y respetuosa con la forma más segura posible de educar a nuestros estudiantes y de la manera más beneficiosa académicamente posible- como hasta ahora lo hemos hecho. Todavía tenemos el objetivo de que todo el mundo vuelva a la normalidad tan pronto sea posible y podamos hacerlo con seguridad. Este plan todavía tiene algunas cositas que limar y algunos de los detalles están sujetos a cambio, pero esto ...debería darle una idea bastante clara de lo que planeamos hacer en el futuro cercano. Gracias por todo lo que hacen y han hecho. Estas primeras semanas han sido increíblemente exitosas. 

Saldremos de todo esto juntos. Tenemos que seguir  luchando contra la negatividad y ayudándonos  los unos a los otros.  Sé que para algunas familias es más difícil que para otras, pero siempre somos más fuertes juntos.

 

Que Dios les bendiga mientras damos el siguiente paso juntos,

 

Mark

Published Print