COVID-19 INFORMATION

Revised Covid-19 Protocols 

 

In accordance with the revised CDC guidelines, effective March 1, 2022 masks will no longer be required in district buildings or on school buses subject to the following: 

 
1. Masking is always an option for all students and staff.
 
2. Students or staff who test positive for Covid-19 may return on day six (6) however will be subject to strict masking requirements through day ten (10). Students and staff will be required to eat lunch in a separated area during this time.
 
3. Students or staff who are exposed to Covid-19, whether vaccinated or not, will be required to strictly mask for ten (10) days. Students and staff will not need to be separated for lunch during this time. Depending on the circumstances, grade/age 

appropriate guidance may be required. 

 
4. To the extent classroom space permits, the goal is to keep students three (3) feet apart as well as when in line for restroom breaks, lunch, etc
 
5. In collaboration with the local health department(s), the district will continue to monitor Covid-19 statistics and community spread rates for Ashtabula County. If Ashtabula County rises to the High-risk classification, or if there is an outbreak of Covid-19 among students or staff, full masking may become necessary

 

Thank you for your commitment to health and safety,

 

Fecha: 4 de mayo de 2022


Para: Todo el personal
De: Dr. Mark Potts, Superintendente
Mark Astorino, Operaciones de Negocios

 

Re: Protocolos revisados de Covid-19

Debido al reciente aumento de casos de Covid-19 en el distrito, estamos recirculando la siguiente guía adjunta en esta forma.
1. El enmascaramiento es siempre una buena opción para todos los estudiantes y el personal.  
2. Los estudiantes o el personal que den positivo en la prueba de Covid-19 pueden regresar el sexto día, sin embargo, estarán sujetos a requisitos estrictos de enmascaramiento hasta el décimo día. Los estudiantes y el personal deberán almorzar en un área separada durante este tiempo.
3. Los estudiantes o el personal que estén expuestos a Covid-19, ya sea que estén vacunados o no, estarán obligados a enmascararse estrictamente durante diez (10) días. Los estudiantes y el personal no tendrán que estar separados para el almuerzo durante este tiempo. Dependiendo de las circunstancias, se puede requerir una guía apropiada para el grado/edad.

4. En la medida en que el espacio del aula lo permita, el objetivo es mantener a los estudiantes a tres (3) pies de distancia, así como cuando estén en la fila para los descansos en el baño, el almuerzo, etc.

5. En colaboración con el departamento(s) de salud local(es), el distrito continuará monitoreando las estadísticas de Covid-19 y las tasas de propagación en la comunidad para el Condado de Ashtabula. Si el condado de Ashtabula se eleva a la clasificación de alto riesgo, o si hay un brote de Covid-19 entre los estudiantes o el personal, puede ser necesario el enmascaramiento completo.
Gracias por su compromiso con la salud y la seguridad.

Please see the following information regarding reporting to your local Health Department and School.

Cómo Informar casos de  COVID-19 al Departamento de Salud local y a la escuela de su hijo (a) En solo 2 Pasos

  1. INFORME A SU DEPARTAMENTO DE SALUD LOCAL

Residente de la ciudad de Ashtabula:

Si usted es un residente de la ciudad de Ashtabula y tomó una prueba casera de COVID-19 y no fue procesado o reportada en la aplicación o el sitio  Web  de la fabricación, por favor comunique los resultados a nuestro Departamento de Salud de la Ciudad. 

Hemos creado un formulario para su conveniencia. Una vez enviado, un miembro del personal se pondrá en contacto con usted. Por favor, visite el enlace para obtener más información sobre COVID-19 y para acceder al formulario.


https//www.cityofashtabula.com/covid-19


Residente del Condado de Ashtabula:


Si usted no reside en la ciudad de Ashtabula y se hizo la prueba casera de COVID-19, por favor informe sus resultados al Departamento de Salud del Condado.


https://ashtabulacountyhealth.com/



  1. REPORTE  LOS RESULTADOS A LA ESCUELA 

Si su hijo es positivo para COVID-19 o necesita estar en cuarentena, por favor reporte esta información a la escuela de su estudiante lo más pronto posible.